Seguidores

sábado, 31 de mayo de 2014

capítulo 1

Capítulo 1:


Hacía veinte años el capitolio había sido destruido, hacía veinte años que los juegos habían sido destruidos y ya nadie moría de hambre. Veinte años habían pasado desde la muerte de tantos seres queridos; Cinna, Prim, Finnick… pero con el tiempo, hasta las peores heridas son capaces de sanar. Todo había acabado, todo lo malo se había ido. La vida daba esperanzas de un futuro mejor, un futuro sin capitolio, sin miedo, sin juegos… Cinco años exactamente tardó Peeta en convencer a Katniss para tener hijos, hasta que lo logró. La primera, fue una niña. Una hermosa niña de hermosos ojos azules como Peeta y largo cabello negro como Katniss. Diez años después, nació William (Will).

Hacía casi trece años que Katniss y Gale no se veían, y las cosas iban iguales, Gale estaba en el dos y Katniss en el doce, nunca se veían. Un día, Katniss fue a dar una de sus giras de Sinsajo con todos sus familiares (incluso su madre) por todo Panem, cuando visitó el distrito dos, vio a Gale y le sonrío inmediatamente, él se fue de ahí de inmediato. Katniss  y su familia se quedarían en el distrito 2 durante una semana.

Un día, la madre de Katniss salió a comprar algo para su pequeña nieta, en el camino, se encontró con Gale. “¿Sabes? Ella te necesita” Le dijo.

“No, ella no me necesita, sólo necesita estar alejada de mí. Verme le causaría mucho dolor. Y no quiero lastimar más a Catnip.” Dijo Gale. “Vamos Gale, Katniss no te odia por lo que sucedió hace tantos años. Está solo, enojada, confundida, te necesita Gale. No te alejes de ella.”

“Sí no me odia, ¿Por qué lo aparenta?” Le pregunto. “Las apariencias engañan Gale, detrás de un “te odio” hay un “te necesito” Le dijo. Finalmente, la madre de Katniss convenció a Gale y ambos fueron al Edificio de Justicia del distrito 2, lugar donde estarían Katniss y su familia. A Katniss le fascino ver nuevamente a Gale, cuando le confesó que tenía una hija, Gale entristeció, pero se alegró porque la felicidad de Catnip era lo que más le importaba en ese entonces, cuando le dijo que estaba esperando un hijo, él solamente contesto:

-Me alegra que seas feliz Catnip.

Habían pasado cinco desde la muerte de tanta gente. Pero también habían pasado cinco años desde que para Katniss lo era todo felicidad, felicidad que le daba su amada hija. Una pequeña niña cuyas sonrisas hacían que Katniss sonriera también, cuyos hermosos ojos azules llenos de vida y esperanza le recordaban a Katniss que ahora todo era diferente, que los juegos del hambre se habían ido y que jamás volverían a asustarla. Al sentirla dentro de ella, Katniss tenía miedo, miedo que pudo ser curado solamente cuando por fin sostuvo a su pequeña en brazos. Para Katniss todo cambio cuando su hija nació, la amaba más que a nada en el mundo, la niña era dulce, hermosa, amable y encantadora, todo el distrito la quería, era una pequeña cuyas sonrisas hacían sonreír a Katniss hasta en los días más tristes en los que las pesadillas la atormentaban. Sí, sin duda aquella pequeña a la que todo aquel que la conocía le era imposible no quererla cambió por completo la vida de Katniss, porque ella hizo que Katniss sintiera que podía vivir, vivir sin miedos, solo con felicidad. Katniss no imaginaba una vida mejor, al menos hasta que su segundo hijo, Will llegará al mundo diez años después del nacimiento de su primera pequeña hija, quien ya tenía diez añitos. Todos los recuerdos y momentos felices que Katniss tenía, serían recordados en aquel libro al que ella llamaba “El Libro De Los Recuerdos” libro donde cada recuerdo atesorado que tenía Katniss era guardado con amor. Sin duda esos años fueron los mejores años que Katniss pudo haber vivido.

Hacía veinte años que la vida era una hermosa vida llena de hermosos recuerdos. La tristeza se había ido, el miedo también, y los juegos del hambre habían terminado por completo, ahora todo era felicidad, al menos, hasta el día en que los televisores de Panem, se encendieron para dar una triste noticia.

-Bienvenidos, bienvenidos amigos a la televisión del nuevo capitolio. O, algo así. ¿Qué? ¿Creyeron habernos acabado por completo? Que equivocados estaban. Me pregunto cómo la habrán pasado durante estos veinte años sin juegos. ¿Tú qué crees tú Asrield?
-Bueno, hayan sido esos tiempos buenos o malos se acabó. Ojala esperen con tantas ansías como yo estos juegos, porque dentro de una semana, veintiséis niños, dos de cada distrito irán a las arenas. Oh, pero no serán niños cualesquiera sino ¡hijos de vencedores amigos!
-Ahahaha, me apostaría los calcetines a que eso no se lo esperaban. Con estos juegos borraremos los antiguos del mapa, nuevos peligros, menos ayudas, todo será más largo y doloroso. Me encanta sin duda.
-Bueno, espero que nuestros tributos sepan cómo sobrevivir sin ayudas porque no las tendrán. Como sabrán, nuestro querido capitolio no tiene habitantes, por lo que no hay ayudas, y tampoco nos molestamos en conseguirles mentores, queremos que estos juegos sean más peligrosos, largos, e incluso más dolorosos.
-Bueno, ¿Qué les parece conocer los nombres de nuestros tributos? Del distrito 1, Imerald y Jasper; del distrito 2, Soren y Tristan; del distrito 3, Rosalie y Erik; del distrito 4, Ailar y… uh, creo que este chico será adorado por todos ¡Finnick!; del distrito 5, Cristel y Gael; del distrito 6, Moira y Conner; del distrito 7, Peter y Vyolett; del distrito 8, Lillen y Aidan; del distrito 9, Zafrina y Jake; del distrito 10, Sawyer y Amaril; del distrito 11, Simon y Quiara; del distrito 12… bueno, nunca fue nuestra intención llevar hermanos a las arenas, pero, el 12 no nos deja de otra así que, del distrito 12, Kayla y Will Mellark; y, finalmente, del distrito 13, Liam y Kaethe.

-Bueno, siendo eso todo, ¡Felices juegos del hambre! ¡Y que la suerte, este siempre, siempre de su lado!-. Entonces el televisor se apaga.

Katniss rompe en llanto de inmediato. Todo por lo que había luchado, había sido destruido en unos pocos años, sentía en ese momento que se derrumbaba por completo, le habían quitado a lo que más amaba en su vida, a sus hijos, y eso era una herida que ni el tiempo se podía curar.


-Katniss, Katniss. Escúchame, los sacaremos con vida de ahí a cualquier costo ¿entiendes? Haremos lo que sea para sacarlos de ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios.
Anímense a comentar, o si quiera a darme un "Me gusta" en verdad que los comentarios me alentan a seguir con el blog y con la historia.